CURSOS DE POSGRADO

DIRECCIÓN, GESTIÓN Y MARKETING DE EMPRENDIMIENTOS ODONTOLÓGICOS

Director: Prof. Dra. María T. Carriego

Dictante: Dr. Luis Ranelucci

Dictantes invitados: Dr. Cristian Kulzer / Dr. Pablo Cohen

Favorecer el crecimiento personal y profesional e todos los cursantes,

ayudándolos en conseguir el éxito como líderes de sus emprendimientos

mediante la incorporación de herramientas prácticas del managment.

Todos aquellos profesionales de la salud que, o bien desean mejorar la gestión de

su propio emprendimiento, o bien ejercen o aspiran a ejercer la dirección de un

consultorio o clínica asistencial. Personal administrativo de la salud con un rol de

dirección.

Tipo de curso: modalidad on line (plataforma de posgrado clases sincronicas)

Número de Inscriptos mínimo: 7 Número de Inscriptos máximo: 100

Cantidad sesiones: 9 Módulos

Total carga horaria: 18hs

Fecha y hora de inicio del curso: 4 de Agosto

Meses de cursada: 2

Días de cursada: miércoles: Agosto  4-11-18-25

Septiembre 1-8-15-22-29.

Horario: 18hs a 20hs 

Temario

MÓDULO 1: EL ESCENARIO PROFESIONAL

? El sistema de salud y el mercado odontológico en Argentina y la región.

? Datos e indicadores

? Actores principales

? Escenario actual y futuro

? El nuevo perfil profesional

MÓDULO 2: LIDERAZGO Y DESARROLLO DEL EQUIPO DE

COLABORADORES

? Diferencias entre líder y jefe

? Características de un líder

? Estilos de liderazgo

? Trabajo en equipo fomentando y gestionando la diversidad

? Resolución de conflictos

MÓDULO 3: INVESTIGACIÓN DE MERCADO

? Modelos de negocio en el mercado odontológico

? Herramientas para el análisis del mercado

? Tendencias de los servicios

? Comportamiento del consumidor

? Satisfacción del cliente

MÓDULO 4: PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

? Análisis global de mi emprendimiento (Macro y microentorno)

? Análisis interno y externo

? Definir mi razón de ser y a donde quiero llegar (visión y misión)

? Identificar oportunidades de negocio

? Rol del emprendedor en Salud. Características

? Tipos de estrategia

MÓDULO 5: GESTIÓN CLÍNICA

? Gestión integral de la clínica dental. ¿Qué se debe gestionar?

? Manejo de los indicadores más importantes

? Resolución de problemas

? Optimización de los tiempos operativos, productividad y rentabilidad

? Claves para lograr el máximo rendimiento de los consultorios y los

profesionales.

MÓDULO 6: ADMINISTRACIÓN EN UN EMPRENDIMIENTO DE SALUD

? Perfil del administrador de emprendimientos de salud

? Organización de recursos empresariales, humanos y materiales

? Definición de signos vitales de tu empresa

? Administración de tiempo y metas

? Estructura de costos

MÓDULO 7: LA VENTA PROFESIONAL EN LOS SERVICIOS

? ¿Por qué necesitamos vender? Rompiendo paradigmas de la profesión.

? Principios de las neurociencias aplicadas al marketing y las ventas.

? Los 8 momentos claves de la venta profesional

? Manejo de presupuestos, objeciones y cierre de venta

? ¿De qué manera decide el paciente?

MÓDULO 8: MARKETING DE SERVICIOS

? Que es el Marketing-Marketing mix

? Plan de Marketing

? Características de un servicio

? Estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento

? Construcción de una imagen competitiva

MÓDULO 9: MARCA Y MARKETING DIGITAL

? El arte del self branding o marca personal

? Construcción de la marca

? Percepción de la marca

? La importancia del marketing digital en la estrategia de marketing.

? Las diferentes maneras y medios de participar en internet.

Total módulos: 270 módulos

DIRECCIÓN, GESTIÓN Y MARKETING DE EMPRENDIMIENTOS ODONTOLÓGICOS | Facultad de Odontología