CURSOS DE POSGRADO

MICROBIOLOGÍA ENDODÓNTICA

Director: Prof. Dra. Sandra Beatriz Pérez

Dictantes: Sandra Beatriz Pérez, Denise Paula Tejerina, Laura Alejandra Gliosca, Ana Clara Casadoumecq, Romina De Lucca, Jesús Eduardo Fernández Alemán.

Dictantes Invitados: ---

Jefe de Clinica: ---

Ayudante: ---

Que el cursante actualice los fundamentos microbiológicos e inmunológicos de las enfermedades infecciosas pulpares y periapicales que le permiten abordar el diagnóstico y la terapéutica endodóntica desde un enfoque ecológico.

Infección y enfermedad del complejo dentinopulpar: determinantes ecológicos, anatómicos, histológicos e inmunológicos. Microbiota endodontopática: origen, composición, factores de virulencia, vías de acceso al complejo dentinopulpar y distribución en el sistema de conductos radiculares. Microbiota asociada a infecciones intrarradiculares - primarias, secundarias y persistentes - y extrarradiculares. Biopelícula endodóntica: principios moleculares de su formación, características estructurales y fisiológicas, su resistencia a antimicrobianos, estrategias para su tratamiento mecánico, físico y químico, su participación en complicaciones sistémicas. Diagnóstico microbiológico en Endodoncia: técnicas de cultivo y de biología molecular.

Destinado a: Odontólogos, Especialistas en Endodoncia, Cursantes de la Carrera de Especialización en Endodoncia y Doctorado.

Requisitos:  ---

Tipo de Curso:  Cursos TeóricosModalidad a distancia (15 módulos)

Evaluación: con evaluación Teórica

SEDE: Plataforma virtual de Posgrado (cursos totalmente online con contenido asincrónico y posibilidad de google meets)

Indumentaria requerida al cursante: ---

Material requerido al cursante: ---

Fecha de inicio del curso 10/2/2021       hora de inicio del curso              8:00:00 AM

Meses de cursada Octubre  Días de cursada Sábado

Fecha y Horario de la cursada 2021 10/2/2021

Cantidad Total de sesiones 4 Cantidad de horas totales del  curso 16   TOTAL MODULOS 240

MICROBIOLOGÍA ENDODÓNTICA | Facultad de Odontología