CURSOS DE POSGRADO

RESTAURACIONES POSTENDODÓNTICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS PARA EL SECTOR POSTERIOR. DEL PROCEDIMIENTO ANALÓGICO AL FLUJO DIGITAL

Director: Dra. Verónica Mercedes Cárcano

Dictantes: Liliana Loreto, Mariano Curto.

Dictantes Invitados: ---

Jefe de Clinica: Julieta Platkowski

Ayudante: ---

El cursante será capaz de indicar de acuerdo al diagnóstico diferencial, estrategias terapéuticas mínimamente invasivas para la rehabilitación del diente endodónticamente tratado (DET) con daño estructural de moderado a severo. Confeccionar modelos de trabajo y construir restauraciones parciales de inserción rígida involucrándose con estrategias terapéuticas que permiten la máxima conservación y preservación de tejido dentario en piezas del sector posterior, contrastando la secuencia de trabajo analógica con el flujo digital en réplicas de casos reales.

Características biomecánicas del DET. Evaluación del tratamiento endodóntico. Evaluación del remanente dentario. Indicación de diferentes estrategias rehabilitadoras de acuerdo al remanente, sus beneficios y limitaciones. Importancia de la rehabilitación mínimamente invasiva del sector posterior. Relación de contacto proximal en el sector posterior. Protocolo clínico. Secuencia de laboratorio. Modelo troquelado. Flujo digital.

Destinado a: Odontólogos

Requisitos:  ---

Tipo de Curso:  Cursos teóricos-prácticosCon práctica sobre simuladores clínicos (los cursantes realizan la práctica) (25 módulos)

Evaluación: con evaluación Teórico-Práctica

SEDE: Cátedra de Preclínica de Rehabilitación Protética - Piso 11° Sector B

Indumentaria requerida al cursante: Ambo. Elementos de Protección Personal según protocolo Bioseguridad FOUBA

Material requerido al cursante: ---

Fecha de inicio del curso 6/9/2021         hora de inicio del curso              8:30:00 AM

Meses de cursada Junio  Días de cursada Miércoles

Fecha y Horario de la cursada 2021 6/9/2021

Cantidad Total de sesiones 3 Cantidad de horas totales del  curso 9     TOTAL MODULOS 225

RESTAURACIONES POSTENDODÓNTICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS PARA EL SECTOR POSTERIOR. DEL PROCEDIMIENTO ANALÓGICO AL FLUJO DIGITAL | Facultad de Odontología