Facultad de Odontología
Posgrado

CURSOS DE POSGRADO

Auditoría

LEG 03

TITULO: Auditoría

Director: Prof. Dra. Marta Alicia Fernández Iriarte

Dictante/s: Susana Irazábal, Marta Alicia Fernández Iriarte

Dictante/s Invitados: ---

Jefe de Clínica: ---

Ayudante:  ---

Objetivo General: Capacitar al cursante para realizar trabajos de auditoría, tanto en el sistema privado como público, en la administración y planificación de sistemas de salud.

Contenidos Mínimos: Introducción e historia de la salud pública; responsabilidad del auditor y de los representados; aspectos jurídicos legislaciones vigentes; tipos de contrataciones; administración de los recursos físicos y humanos; evaluación de los servicios; modalidad operacional; mala praxis; conocimientos básicos de estadística; indicadores de producción y rendimiento; historia de la Revolución industrial; administración de servicios de salud; derecho a la salud; organización: las transformaciones de la organización del trabajo; innovaciones organizativas; estrategias de servicios aplicadas al sector de salud; planificación; gestión de calidad en el hospital y control de calidad; normas ISO 9000; abordaje en violencia institucional.

Categoría del curso: Odontología Legal

Otras categorías relacionadas: Odontología Legal

Destinado a: Odontólogos

Requisitos: Poseer título expedido por universidades nacionales y otras universidades argentinas con 5 años de egresado

Tipo de Curso: Cursos teóricos-prácticos  Con demostración (cuando el docente muestra un procedimiento y los alumnos observan su realización) (20 módulos) de forma virtual SINCRONICA

Número de Inscriptos MAXIMO: 40

Evaluación: con evaluación  Teórico-Práctica

SEDE: Plataforma virtual de Posgrado (cursos totalmente online con contenido asincronico y posibilidad de google meets)

Indumentaria requerida al cursante: ---

Material requerido al cursante: ---

Fecha de inicio del curso: 16/08/2023

Meses de cursada: Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre Días de cursada: Miércoles

Fecha y Horario de la cursada 2023: AGOSTO  16,23,30.SEPTIEMBRE 6,13,20,27.OCTUBRE 4,11,18,25.NOVIEMBRE 1,8,15,22,29.DICIEMBRE 6,13,20.MIERCOLES de 20 A 22 HS

Cantidad Total de sesiones: 19 Cantidad de horas totales del curso: 38 TOTAL MODULOS: 760

Observaciones: ---

Auditoría | Facultad de Odontología