Facultad de Odontología
Posgrado
CURSOS DE POSGRADO
Bases en la armonía facial, usos del acido hialurónico en labios y tejidos periorales
REH 08
TÍTULO: Bases en la armonía facial: usos del ácido hialurónico en labios y tejidos periorales
Director: Prof. Dra. Gisela Verónica Pastene, Prof. Dra. María Eugenia Garaventa
Dictante/s: María Eugenia Garaventa, Gisela Verónica Pastene, Liliana Beatriz Varela, Laura De Canio
Dictante/s Invitados: ---
Jefe de Clínica: ---
Ayudante: Luciana Romero
Objetivo General: Al finalizar, los cursantes conocerán las distintas técnicas de armonización labial peri oral y zonas de marioneta.
Contenidos Mínimos: Anatomía facial. Envejecimiento Normal y Envejecimiento en el desdentado. Objetivos del tratamiento. Herramientas actuales para la mejora de los tejidos blandos periorales. Tipos de materiales y rellenos faciales, usos y protocolos de aplicación. Diferentes tipos de cánulas, agujas y materiales. Planos de inyección. Diseño Labial: protocolos simples y detallados para labios. Volumen, eversión, perfilado. Precauciones. Tratamiento Arrugas peribucales. Corrección y detalles en el control. Complicaciones y sitios de riesgo en el tercio inferior de la cara.
Categoría del curso: Rehabilitación Protética
Otras categorías relacionadas: Cirugía, Rehabilitación Protética
Destinado a: Odontólogos
Requisitos: ---
Tipo de Curso: Cursos teóricos-prácticos Con demostración (cuando el docente muestra un procedimiento y los alumnos observan su realización) (20 módulos) de forma presencial
Número de Inscriptos MÁXIMO: 45
Evaluación: con evaluación Teórico-Práctica
SEDE: Cátedra Odontología Integral del Adulto Mayor y Clínica de Prótesis Removible - Piso 6º Sector A
Indumentaria requerida al cursante: Ambo. Elementos de Protección Personal según protocolo Bioseguridad FOUBA
Material requerido al cursante: ---
Fecha de inicio del curso: 11/05/2023
Meses de cursada: Mayo Días de cursada: Jueves, Viernes
Fecha y Horario de la cursada 2023: 11/05/ 23 de 9.00 a 12.00 hs. Y 12/05/ 23 Jueves de 9.00 a 12.00 hs. y Viernes de 9.00 a 13.00 hs.
Cantidad Total de sesiones: 2 Cantidad de horas totales del curso: 7 TOTAL MÓDULOS: 140
Observaciones: ---