Facultad de Odontología
Posgrado

CURSOS DE POSGRADO

CAPACITACIÓN CLÍNICA EN EL USO DE ESCÁNER INTRAORAL: DE LA PRÓTESIS FIJA A LA TRANSFERENCIA DE IMPLANTES. ( INSCRIPCION Y PAGO A PARTIR DE ENERO 2026)

REH 10

TITULO: CAPACITACIÓN CLÍNICA EN EL USO DE ESCÁNER INTRAORAL: DE LA PRÓTESIS FIJA A LA TRANSFERENCIA DE IMPLANTES.

Director: Prof.Dr. Jorge Esteban Aredes y Prof. Dr. Damián Luis De Moliner

Dictante/s: Cintia Alejandra Martinez, Damián Luis, De Moliner y Jorge Esteban Aredes

Dictante/s Invitados: ----

Jefe de Clínica: ----

Ayudante: Claudia Di Martino

Objetivo General: Que el cursante pueda incorporar herramientas teóricas y prácticas que le permitan adquirir destrezas en la toma de impresiones digitales con escaner intraoral en los procesos odontológicos.

Contenidos Mínimos: Evolución de la Odontología Digital. Historia y avances tecnológicos. Errores en los procesos de impresión digital y analógica. Fundamentos: Tipos de Escáneres Intraorales. Características y diferencias entre modelos. Precisión y veracidad. Tecnología de captura de imágenes. Procesamiento y almacenamiento de datos. Toma de Impresiones Digitales. Técnicas de Escaneo. Procedimientos para escanear diferentes áreas de la boca. Manejo de situaciones comunes durante el escaneo. Evaluación de la calidad de las impresiones digitales. Identificación de errores y correcciones. Práctica supervisada con escáneres intraorales de escaneado de preparaciones dentarias, arcos edéntulos y transferencias dentarias. Resolución de problemas en tiempo real. Simulación de casos clínicos y discusión de soluciones.

Categoría del curso: Rehabilitación Protética

Otras categorías relacionadas: Odontología Integral Adultos, Rehabilitación Protética

Destinado a: Odontólogos

Requisitos: ---

Tipo de Curso: Cursos teóricos-prácticos ---- Con práctica sobre simuladores clínicos (los cursantes realizan la práctica) (25 módulos)

Número de Inscriptos MAXIMO: 20

Evaluación: con evaluación Teórica

SEDE: Cátedra Odontología Integral del Adulto Mayor y Clínica de Prótesis Removible - Piso 6º Sector A

Indumentaria requerida al cursante: ---

Material requerido al cursante: ---

Fecha de inicio del curso:14/08/2026

Meses de cursada: Agosto, Septiembre

Días de cursada: Viernes

Fecha y Horario de la cursada 2026: Agosto 14 . Septiembre11. Viernes de 09:00 a 15:00 hs.

Cantidad Total de sesiones: 2 Cantidad de horas totales del curso: 12

TOTAL MODULOS: 300

Cantidad modulos

0

Cantidad sesiones

0

Total horas

0 hs.

Carga horaria (horas)

Nº de profesionales a admitir (Min/Max)

0/0