Facultad de Odontología
Posgrado

CURSOS DE POSGRADO

Regeneración Ósea Guiada y Preservación Alveolar

IMP 15

TITULO: Regeneración Ósea Guiada y Preservación Alveolar

Director: Prof. Dr. Patricio Gatti, Prof. Dra. Sabrina Seni

Dictante/s: Sebastián Puia, Andrés Bugatto, Patricio Gatti, Sabrina Seni, Luciana Mollo, Romina Katra, Ezequiel Galli

Dictante/s Invitados: ---

Jefe de Clínica: Hernán Montes de Oca

Ayudante:  Juan Martín Ruffini, Victoria Santucci

Objetivo General: Que el cursante adquiera los conocimientos necesarios para reconocer las indicaciones y limitaciones de las técnicas de regeneración ósea para los tratamientos implanto asistidos, generando terrenos óseos mejor preparados para la rehabilitación implanto protética. Que el cursante sea capaz de diagnosticar, planificar y tratar eficazmente a pacientes que requieran preservación alveolar luego de la exodoncia, para maximizar las posibilidades de los tratamientos implantológicos, obteniendo resultados más estéticos.

Contenidos Mínimos: Principios de la regeneración ósea guiada. Biomateriales para la regeneración. Sustitutos óseos. Toma de injertos autólogos. Diferentes técnicas y aplicación acorde al caso clínico a tratar. Funciones y tipos de membranas. Manejo del alvéolo postextracción. Objetivos de la preservación alveolar. Indicaciones. Ventajas en zonas estéticas. Limitaciones de la técnica. Introducción al manejo de los tejidos blandos periimplantarios. Área práctica: cirugía en vivo con colocación de implantes y regeneración simultánea.

Categoría del curso: Implantes

Otras categorías relacionadas: Cirugía, Periodoncia

Destinado a: Odontólogos

Requisitos: ---

Tipo de Curso: Cursos teóricos-prácticos  Con demostración (cuando el docente muestra un procedimiento y los alumnos observan su realización) (20 módulos) de forma hibrida (presencial y virtual sincrónica)

Número de Inscriptos MAXIMO: 20

Evaluación: con evaluación Teórica

SEDE: Cátedra de Cirugía y Traumatología BMF I - Piso 8° Sector B

Indumentaria requerida al cursante: Ambo. Elementos de Protección Personal según protocolo Bioseguridad FOUBA

Material requerido al cursante: Hernán Montes de Oca

Fecha de inicio del curso: 22/06/2023

Meses de cursada: Junio, Julio Días de cursada: Jueves

Fecha y Horario de la cursada 2023: Junio 22, 29. Julio 06. jueves de 14:00 a 17:00 hs

Cantidad Total de sesiones: 3 Cantidad de horas totales del curso: 9 TOTAL MODULOS: 180

Observaciones: ---

 

Regeneración Ósea Guiada y Preservación Alveolar | Facultad de Odontología