CARRERAS DE ESPECIALIZACIÓN

Producción de Bioimágenes Bucomáxilofacial

Director
Director

VAZQUEZ, DIEGO JORGE

Subdirector

ESTEVEZ ALEJANDRO NORMAN

Subdirector

RAMIREZ MARIA JULIA

El especialista en Producción de Bioimágenes Bucomáxi-lofacial deberá: producir imágenes odontológicas del área bucomáxilofacial con la mayor exactitud y precisión, reduciendo el riesgo de la radiación en pacientes y en el equipo de salud. Será capaz de formar parte y desempeñarse eficazmente en equipos multidisciplinarios de salud para la resolución de problemas complejos, tanto en adultos como en niños y para el desarrollo de actividades científico tecnológicas, auditorias, asistencia técnica, consultorías, asistenciales y académicas.

La Carrera se encuentra organizada en 4 Módulos. Módulo 
1. Introducción a la producción de bioimágenes: Física de las imágenes, Anatomía e histología en el área bucomaxilofacial, Producción de imágenes I. Módulo 2. Producción de bioimágenes bucomáxilofaciales de baja y mediana complejidad: Producción de imágenes II, Radioprotección y radiofísica sanitaria, Imagenología en especialidades odontológicas I. Módulo 3. Producción de imágenes en Tomografía Computada de haz Cónico: Producción de imágenes, Imagenología en especialidades odontológicas II. Módulo 4. Producción de bioimágenes bucomáxilofaciales de alta complejidad: Producción de imágenes IV, Imagenología en especialidades odontológicas III. A partir del Módulo 3 se desarrollan los talleres de: revisión y búsqueda de información bibliográfica I y elaboración del trabajo final.

La carga horaria total de la Carrera es de 700 horas que se cursan en dos años lectivos. Cada Módulo corresponde a un cuatrimestre. Cada Módulo es correlativo del anterior.

•  Poseer Título de grado universitario de carreras vinculadas con la Producción de Bioimágenes expedido por Universidad Nacional, Privada reconocida o Extranjera pública o privada reconocida.
•  Poseer Título de estudios de nivel superior no universitario vinculados con la Producción de Bioimágenes de CUATRO (4) años de duración o con una carga horaria no menor a DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas. 
•  Para quienes posean título de estudios superiores no universitarios vinculados con la Producción de Bioimágenes de CUATRO (4) años de duración o con una carga horaria no menor a DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas deberán cumplimentar los prerrequisitos que la Dirección de la Carrera establezca para cada caso

Deberán presentar su Currículum Vitae y participar de una entrevista con los responsables de la Dirección de la Carrera. 
Para quienes posean título de estudios superiores no universitarios y hayan sido preseleccionados deberán cumplimentar los prerrequisitos que la Dirección de la Carrera establezca para cada caso

Se seleccionarán según antecedentes hasta un máximo de 35 (treinta y cinco) aspirantes por año.

•  Para obtener la condición de alumno regular se deberá cumplimentar con el ochenta (80%) por ciento de asistencia a todas las actividades previstas y aprobar las evaluaciones teóricas, prácticas y teórico-prácticas. 
•  Cumplir con las exigencias de cada uno de los Módulos de la carrera. 
•  Aprobar una evaluación final integradora y el trabajofinal integrador (TFI) de la Carrera.
•  Haber cumplimentado el pago del arancel correspondiente.

Cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Consultar en la Dirección Posgrado
Aprobada por Resolución (CD) N° 698/19

Escribenos para saber tus dudas y ayudarnos a resolverlas.

Título a obtener

Especialista en Producción de Bioimágenes Bucomáxilofacial.