Facultad de Odontología
Posgrado
CURSOS DE POSGRADO
MARPE: DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN DIGITAL PARA LA INSTALACIÓN DE DISYUNTORES ASOCIADOS A ANCLAJE ESQUELETAL
ORT 16
TITULO: MARPE: DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN DIGITAL PARA LA INSTALACIÓN DE DISYUNTORES ASOCIADOS A ANCLAJE ESQUELETAL
Director: Porf. Dra. Janick Elena Cavalieri
Dictante/s: Mahmood Ahmadi, Janick Cavalieri, Ezequiel Leone, María Laura Rodríguez Reyes
Dictante/s Invitados: ---
Jefe de Clínica: Janick Cavalieri
Ayudante: Jairo Leon
Objetivo General: Capacitar al alumno en el conocimiento y aplicación de aparatología de disyunción palatina asociada al anclaje esqueletal, desde lo analógico a la digitalización
Contenidos Mínimos: Anatomía de la bóveda palatina, , sutura medio palatina, estadios de maduración, diagnóstico con tomografía axial computarizada, navegación de estudios 3 D. Diferentes diseños de disyuntores asociados al anclaje esqueletal, elección de mini-implantes adecuados, componentes, marcas comerciales, técnicas de inserción. Anclaje esqueletal bicortical vs anclaje esqueletal cortical. Planificación y confección de guías quirúrgicas para colocación de MARPE. Microoesteoperforaciones. Colocación de MARPE sobre pacientes
Categoría del curso: Ortodoncia
Otras categorías relacionadas: Cirugía, Odontología Integral Adultos, Periodoncia
Destinado a: Odontólogos
Requisitos: ---
Tipo de Curso: Con práctica sobre simuladores clínicos (los cursantes realizan la práctica) (25 módulos)
Número de Inscriptos MÁXIMO: 15
Evaluación: con evaluación Teórico-Práctica
SEDE: Cátedra de Ortodoncia - Piso 14° Sector B
Indumentaria requerida al cursante: Ambo Blanco. Elementos de protección personal (cofia, barbijo, anteojos)
Material requerido al cursante: Disyuntor para Mini-implantes (se darán las indicaciones el primer día de cursada)
Fecha de inicio del curso: 1/8/2024
Meses de cursada: Agosto
Fecha y Horario de la cursada 2024: Agosto 01, 08, 15, 22. Jueves de 13 a 17 hs.
Cantidad de sesiones: 4 Cantidad de horas : 16 TOTAL MÓDULOS: 400
Observaciones: ---