Facultad de Odontología
Posgrado

CURSOS DE POSGRADO

BRUXISMO Y DISFUNCIÓN TÉMPOROMANDIBULAR EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (INSCRIPCION Y PAGO A PARTIR DE ENERO 2026)

INT NI 01

TITULO: BRUXISMO Y DISFUNCIÓN TÉMPOROMANDIBULAR EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Director: Prof. Silvina Cortese

Dictante/s: Silvina Gabriela Cortese, Diana Fridman, Beatriz Subirán, Natalia González (fonoaudióloga) Ricardo Ismael Galarza (Kinesiólogo), Ana Mondello

Dictante/s Invitados: ----

Jefe de Clínica: ----

Ayudante: ----

Objetivo General: Reconocer, diagnosticar y orientar el abordaje del bruxismo y las disfunciones témporomandibulares en niños y adolescentes de diferentes condiciones biológicas, con enfoque integral, preventivo e interdisciplinario.

Contenidos Mínimos: Parafunciones y TTM en niños y adolescentes. Etiología. Diagnóstico y abordaje interdisciplinario. Factores de riesgo predisponentes y desencadenantes. Diagnóstico por imágenes. Evaluación clínica Fonoaudiológica y Postural. Vinculación de Bruxismo y TTM con aspectos emocionales y socioambientales. Intermediarios oclusales . Abordaje Terapéutico interdisciplinario. Situaciones Clínicas

Categoría del curso: Odontología Integral Niños

Otras categorías relacionadas: Articulación Temporo Mandibular

Destinado a: Odontólogos, kinesiologos, fonoaudiólogos

Requisitos: ---

Tipo de Curso: Cursos Teóricos Modalidad a distancia, no presenciales, e-learning modalidad sincrónico o asincrónico (15 módulos) ----

Número de Inscriptos MAXIMO: 20

Evaluación: con evaluación Teórica

SEDE: GOOGLE MEET (todo el curso se desarrollara con contenido online sincrónico)

Indumentaria requerida al cursante: ---

Material requerido al cursante: ---

Fecha de inicio del curso: 6/4/2026

Meses de cursada: Abril

Días de cursada: Lunes

Fecha y Horario de la cursada 2026: Abril 6, 13 y 20. Lunes de 8:00 a 13:00 hs.

Cantidad Total de sesiones: 3 Cantidad de horas totales del curso: 15

TOTAL MODULOS: 225

 

Cantidad modulos

0

Cantidad sesiones

0

Total horas

0 hs.

Carga horaria (horas)

Nº de profesionales a admitir (Min/Max)

0/0