Facultad de Odontología
Posgrado
CURSOS DE POSGRADO
MANEJO DE INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS EN EL CONSULTORIO (INSCRIPCION Y PAGO A PARTIR DE ENERO 2026)
FARMACO 01
TITULO: MANEJO DE INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS EN EL CONSULTORIO.
Director: Prof. Dr. Carlos Fernando Mendez
Dictante/s: María Belén Benitez, Angélica Castro Escalante, Gonzalo Emmanuel Quinteros Villaruel
Dictante/s Invitados: ----
Jefe de Clínica: ----
Ayudante: ----
Objetivo General: Reconocer el impacto que pueden generar las interacciones farmacológicas en el consultorio odontológico.
Contenidos Mínimos: Probabilidad y relevancia de interacciones: en los procesos farmacocinéticos y en la farmacodinamia en pacientes polimedicados. Análisis de casos clínicos.
Categoría del curso: Farmacología
Otras categorías relacionadas: Odontología Integral Adultos, Odontología Integral en Pacientes con Riesgo Médico
Destinado a: Odontólogos
Requisitos: ---
Tipo de Curso: Cursos Teóricos Modalidad a distancia, no presenciales, e-learning modalidad sincrónico o asincrónico (15 módulos) -----
Número de Inscriptos MAXIMO: ilimitado
Evaluación: con evaluación Teórica
SEDE: Plataforma virtual de Posgrado (cursos totalmente online con contenido asincronico y posibilidad de google meets)
Indumentaria requerida al cursante: ---
Material requerido al cursante: ---
Fecha de inicio del curso: 9/4/2026
Meses de cursada: Abril
Días de cursada: Jueves, Viernes
Fecha y Horario de la cursada 2026: Abril 9 Jueves de 18:00 a 19:00 hs. Abril 17 Viernes de 9:00 a 12:00 hs.
Cantidad Total de sesiones: 2 Cantidad de horas totales del curso: 8
TOTAL MODULOS: 120