Facultad de Odontología
Posgrado
CURSOS DE POSGRADO
ATM. POSTURA, OCLUSIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL. ALGO MÁS QUE ESTÉTICA DENTAL… (INSCRIPCION Y PAGO A PARTIR DE ENERO 2026)
INT A 03
TITULO: ATM. POSTURA, OCLUSIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL. ALGO MÁS QUE ESTÉTICA DENTAL…
Director: Prof. Od. Fabiana Beatriz Negrini
Dictante/s: Eduardo Rubio, Fabiana Negrini, Carlos Mariano Mombru,, Mariano Giorgi
Dictante/s Invitados: ----
Jefe de Clínica: ----
Ayudante: ----
Objetivo General: Evaluar, programar y ejecutar tratamientos odontológicos integrales e individualizados, con un abordaje interdisciplinario.
Contenidos Mínimos: Conocer los alcances de la motivación estética. Evaluación diagnóstica. Oclusión: evolución normal y alteraciones. Diagnóstico clínico radiográfico. Problemas oclusales relacionados con el desequilibrio articular. Disfunciones y parafunciones. Plan de tratamiento. Importancia de la ATM al momento de establecer el plan de tratamiento. Evaluación de la vía aérea. Integración interdisciplinaria. Ortodoncia. Prótesis. Cirugía ortognática. Implantología. Conformación de un equipo multidisciplinario para un tratamiento rehabilitador, basado en la posición de asentamiento condilar en la fosa. Ejecución y seguimiento a distancia.
Categoría del curso: Odontología Integral Adultos
Otras categorías relacionadas: Articulación Temporo Mandibular, Ortodoncia, Rehabilitación Protética
Destinado a: Odontólogos, Fonoaudiólogos, kinesiólogos, fisiatras, etc.
Requisitos: ---
Tipo de Curso: Cursos Teóricos Talleres presenciales (20 módulos) -----
Número de Inscriptos MAXIMO: 50
Evaluación: con evaluación Teórica
SEDE: Cátedra de Rehabilitación Integral de Mediana y Alta Complejidad – Piso 10° Sector A
Indumentaria requerida al cursante: ---
Material requerido al cursante: ---
Fecha de inicio del curso: 7/8/2026
Meses de cursada: Agosto
Días de cursada: Viernes
Fecha y Horario de la cursada 2026: Agosto 7. Viernes de 9:00 a 18:00 hs.
Cantidad Total de sesiones: 1 Cantidad de horas totales del curso: 9
TOTAL MODULOS: 180